Admin

Flu Season (Espanol)

Temporada de Gripe
Posted on 01/09/2018
flu guide parents spanish9 de enero de 2018

Estimados Padres de Familia/Tutores:
Tal vez sea de su conocimiento que la temporada de gripe inició antes de lo normal este año. En comparación con el año pasado, hemos visto más estudiantes en el Condado Harris que han faltado a la escuela debido a síntomas de la gripe (fiebre, dolor de garganta, tos). En Texas y el resto del país se han reportado más casos de gripe este año. Les estamos enviando esta carta para compartir con ustedes algunas formas de ayudar a su hijo(a) y familia a prevenir la gripe.

Recomendaciones
1. Si su hijo(a) y usted no han recibido la vacuna contra la gripe, por favor haga que su familia la obtenga ahora. Todas las personas mayores de 6 meses de edad deben obtener la vacuna contra la gripe cada año
, con la excepción de casos muy raros. Hay muchos lugares que ofrecen la vacuna contra la gripe, incluyendo el departamento de salud del Condado Harris, la mayoría de las farmacias y clínicas.
  
2. Siga estos pasos simples para ayudar a prevenir que su hijo(a) se enferme de gripe, o lo contagie a otras personas: 
-Si su hijo(a) se enferma, consulte a un profesional de la salud lo antes posible. El profesional de la salud puede realizar pruebas adicionales o recetar un medicamento para ayudarle a mejorar. Asegúrese de que su hijo(a) se quede en casa al menos 24 horas después de que desaparezca la fiebre. Si toma medicamento como Tylenol para controlar la fiebre, debe esperar al menos 24 horas sin usar el medicamento antes de regresar a la escuela o trabajo.
-Aliente a los miembros de su familia a que se cubran la nariz y boca con el interior del brazo doblado o utilizado un pañuelo desechable. Esto ayudará a prevenir el contagio de gérmenes a los demás.
-Lávese las manos a menudo con agua tibia y jabón. Si no hay agua y jabón disponibles, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol.
-Limpie y desinfecte a menudo las superficies, como los escritorios, las chapas de las puertas, el teclado de la computadora, las llaves de agua y los teléfonos.

Si su hijo(a) se enferma, favor de mantenerlo en casa y notificarlo a la enfermera de su escuela. Esto nos ayudará a mantener a todos lo más saludable posible durante esta temporada de la gripe. ¡Gracias por ayudarnos a mantener bien su comunidad!

Si tiene alguna pregunta, favor de comunicarse con la sección de Epidemiologia de Salud Pública del Condado Harris al 713- 439-6000. Para más información acerca de la gripe, favor de visitar la página de Salud Pública del Condado Harris en: www.hcphtx.org. Denos un like en Facebook para información de salud actualizada.

Atentamente,
Natasha Wahab, MPH
Epidemióloga de Salud Pública del Condado Harris 

Una guía sobre la gripe para los padres